Lo que cuesta ir al salón de belleza al año en RD

Para los dominicanos solo existen dos tipos de cabello, el “pelo bueno” y el “pelo malo”.  El primero, hacer referencia al tipo de cabello lacio, y fácil de manejar; mientras que el segundo es de tipo rizado o crespo y requiere más atención.
 No importa qué tipo de pelo tengas, hay que tener un cuidado especial con él, y esto se traduce a dinero. Por lo general, las dominicanas se arreglan el pelo una o dos veces por semana, los hombres entienden que esto es un lujo, para nosotras es casi una necesidad.
Si no tenemos el pelo arreglado, por muy bien vestidas que estemos, parece que algo nos falta y en realidad es cierto, porque el pelo es el marco de la cara.
 Bien sea para teñirse, hacerse mechas, darse la queratina, desrizarse, obtener un buen corte de pelo o simplemente pasarse el blower, sacamos de donde no tenemos para ir al salón de belleza. Pocas son las que hacen un presupuesto para ir al salón, o conocen qué tanto gastan anualmente en esta “necesidad”. Hoy en Cherasmag, queremos develar un promedio anual de cuánto gasta una mujer en sí misma en salón de belleza en República Dominicana.
*Los valores promedios aquí presentados corresponde a datos recolectados en salones del Distrito Nacional. Los precios varían de salón en salón. Los precios dependen del tipo, la condición y el largo de la cabellera.
Productos de belleza. Ya seas que tengas cabello bueno o malo, cada tipo de pelo requiere de un producto especial para mantenerlo fuerte y sano. Un kit de producto de cuidado del cabello, trae varios pasos que van desde el shampoo hasta tratamiento para el pelo. Por lo general, estos set oscilan entre los RD$4,800.00 hasta los RD$6,000.00 y a veces un como más. Dependiendo de que tanto una mujer se lave su cabellera al mes, estos productos pueden durar unos 6 meses, en el mejor de los caos. Lo que implica que al año habría que comprarlo dos veces.
 Lavado de pelo. Cada vez que una mujer pisa un centro de belleza, mínimo va a lavarse la cabeza. En algunos centros este servicio va desde los RD$200.00 hasta los RD$600.00, este último si usas productos de “línea”. Partiendo que las mujeres van de una a dos veces por semana, estamos hablando de un promedio mensual mínimo de RD$800.00 y un máximo de RD$4,800.00
 Aplicación de tratamiento profundo. Una vez al mes, hay que acudir a “embarrarse” la cabeza con un tipo de tratamiento profundo. Una sola aplicación de esta mezcla “maravillosas” puede contar entre los RD$800.00 a RD1,200.00
Tinte, desrizado y queratina … o procesos químicos. Cada vez que una mujer va a teñirse el pelo, este proceso tiene un valor entre los RD$1,500.00 a $2,500.00 pesos. En el caso del desrizado, oscila en los mismos rangos. Y la queratina es un caso especial, esto se vende por onza, y cada una de ella se vende entre los RD$1,500.00 a RD$1,800.00… a veces, una mujer necesita hasta tres onzas para aplicar el proceso. Todos estos procesos químicos, mínimo la mujeres lo repiten de 3 a 4 veces por año.
 Tijeras. Toda mujer sabe la gran diferencia entre cortarse las puntas y obtener un nuevo corte de pelo. Las puntas hay que cortarla una vez cada dos meses, y esto puede costar entre los RD$600.00 a los RD$800.00 cada servicio. En cambio, un corte de pelo puede rondar entre los RD$1,200.00 a RD1,600.00
 Pies y uñas. Generalmente, las mujeres se hacen las manos y los pies dos veces al mes. Para sorpresa de muchos, tener las uñas como una princesa cuenta mucho. Y no estoy hablando de ir a los chinitos y ponerse unas acrílicas, estoy hablando de hacerse un manicure y pedicure. Esto puede ir entre los RD$500.00 pesos a los RD$900.00 por servicio.
 Balance a pagar. Partiendo que hemos tomado una media en los costos de estos servicios de belleza, y una frecuencia mínima y máxima, una mujer que viva en la República Dominicana puede estar “invirtiendo” en salón de belleza entre los RD$47,100 y los RD$108,800 anualmente.
Si no nos cree, sea sincera usted misma y saque su cálculo. Tome en cuenta que hay diferentes niveles de estatus social por lo que algunos precio pueden aumentar entre una zona y otra.
Foto: Isaac Jimenez – Localidad: Salón Millennium, Plaza Las Americas

Fuente: cherasmag.com