Los colores y tu personalidad



Muchas veces escogemos nuestra ropa sin darnos cuenta de lo que transmitimos con ella, aunque inconscientemente cuando estamos tristes  buscamos colores opacos para pasar desapercibidas y cuando estamos alegres queremos usar colores llenos de vida para que todos se enteren de nuestra feliz existencia, lee cuidadosamente este artículo y descubre cómo te ven los demás dependiendo del color que uses.
El color blanco  se asocia con la limpieza  y la pureza. Cuando vistes de blanco muestras la serenidad y tranquilidad de tu ser, también te muestras femenina y delicada.


Rojo habla de vitalidad y pasión. Cuando te vistes de rojo estás llamando la atención y estás demostrando que eres una mujer sexy, sensual y segura que no le teme a robarse todas las miradas.

Azul  siempre se ha asociado con lo inmenso, hermoso y tranquilo ya que es el color del mar y del cielo, cuando te vistes de ese color estas mostrando calma y alegría.

Negro es oscuro y elegante. Cuando lo usas en el día estas proyectando seriedad, fortaleza y distinción, el color negro en las prendas habla de una mujer estricta y clásica, pero debes de tener cuidado al usarlo porque el negro es el color  asociado al luto así que las personas pueden llegar a pensar que estás pasando por un momento difícil de dolor.

Café es infaltable en el armario de una mujer y no es para menos pues trasmite estabilidad como el tronco de un árbol.

 Y como dice el dicho ´´La que amarillo se viste en su belleza confía” y no es para menos. Este color es sinónimo de alerta, cuando lo usas le estás diciendo al mundo, ¡mírenme, estoy muy feliz! y eso es porque te sientes extremadamente segura de ti.

Rosa es el color asociado a la ternura, a la mujer. Cuando vistes de rosa estás transmitiendo sentimientos dulces a los demás, habla de una mujer suave y llena de amor.
El color verde es el color de la naturaleza.

Definitivamente cuando usas verdes en tonalidades como el esmeralda  o el pistacho estás diciéndole a todo el mundo lo afortunada que eres, pues llevas puesto el color de la esperanza.

Fuente: Marcela Herrera, Discovery Mujer