
Fáciles de usar, las fajas pueden inmediatamente adelgazar, aplanar y mejorar todas las áreas de tu cuerpo (pecho, estómago, cintura, cadera, muslo, nalgas y piernas.
Una cintura de
“avispa” y un abdomen súper plano, son el sueño de toda mujer, sobre todo,
ahora que estamos prácticamente a las puertas del verano. Uno de los recursos
al que muchas recurren es al uso de las fajas reductoras. Las fajas se
han vuelto cada vez más populares y muchas se anuncian no sólo como prendas
para moldear la figura, sino como un producto que ayuda a adelgazar y a moldear
la figura de manera permanente.
De acuerdo con Daniel García, presidente de Fajas Samantha en el país, las fajas son prendas que se adhieren a la cintura o caderas, hechas generalmente de materiales sintéticos y especiales para mantener una figura estilizada e incluso, para bajar de peso.
Con el uso de las fajas el abdomen quedará más aplanado, justo como para lucir sin problemas ese vestido de fiesta que tanto queremos. Las fajas reductoras o moldeadoras, de acuerdo con García, prometen que finalmente le diremos adiós a los rollitos de la cintura y al abdomen abultado, pues trabajan utilizando el calor que el propio cuerpo produce al hacer un esfuerzo prolongado, tal y como ocurre cuando hacemos deporte o ejercicios.
García explica que otros de los beneficios de las fajas, además de reducir la barriga, la cintura y la espalda, es que contribuyen a estilizar la figura y a corregir la postura. Dice que cualquier persona puede utilizar este tipo de prenda, incluso aquellas que padecen de la presión arterial, pues vienen en varios sizes y se eligen dependiendo del peso de la persona.
Más ventajas
Otras de las ventajas que presentan estas prendas es que se pueden usar debajo de cualquier tipo de ropa, ya sea holgada o ajusatada, debido a que son confeccionadas generalmente de materiales especiales como el nylon, lycra y spandex y por lo general tienen costuras planas para que no se noten a través de la ropa.
Utilizarlas, especialmente después de un parto es muy importante ya que a partir de este acontecimiento el cuerpo sufre cambios y es necesario ayudarle a recuperarse rápidamente. Éstas comprimen los órganos, reacomodándolos en su sitio original. La presión que ejerce la faja se transmite en todas las direcciones, ayudando a los órganos internos del abdómen y a sus músculos.
Daniel García comenta que las fajas moldeadoras no son exclusivas de las mujeres, también los hombres recurren a este recurso para tener una mejor figura. Las fajas moldeadoras masculinas cumplen una función especial para eliminar o aminorar el problema del exceso de peso en la zona del abdomen. Las fajas masculinas, dependiendo del material con que estén hechas, eliminan el exceso en la zona abdominal o en la espalda , contraen, moldean y adelgazan visualmente.
Ideales para después de
una cirugía estética
“Las fajas moldeadoras pueden ser una solución eficaz para
mantener y mejorar los beneficios de un procedimiento cosmético una vez que el
proceso de recuperación se haya completado. Si han tenido cualquier tipo de
procedimiento estético en tu cuerpo, puede seleccionar una faja
moldeadora adecuada para proporcionar toques finales al nuevo aspecto de
la figura”.
Fuente:
Ivelisse Santos/ El Caribe